1. Inicio
  2. >
  3. Punto de Partida

Punto de Partida

El proyecto contiene dos componentes significativos: Fortalecimiento institucional y Gobernanza para la paz. El desarrollo de estos componentes, tuvo como propósito inicial trabajar el fortalecimiento institucional en 100 municipios, situados en las seis regiones y 28 departamentos de Colombia para el año 2016. Para el año 2017 se amplía la cobertura en 300 municipios y 30 departamentos del país.

Estos municipios fueron escenarios de violencia y conflicto armado por muchos años, razón por la cual sus estructuras internas y gestión pública son débiles, y necesitan ser fortalecidas teniendo en cuenta el nuevo escenario de Paz, gracias a los acuerdos firmados entre el gobierno y las FARC.

Desarrollo del proyecto

El proyecto Fortalecimiento Institucional para la Paz en los Municipios en Zonas de Conflicto y su Área de Influencia contiene dos componentes significativos, estos son el Fortalecimiento Institucional y la Gobernanza para la Paz.

Ver más

Fortalecimiento institucional

Los retos que plantea el posacuerdo, actualmente, a la sociedad nacional, se vislumbran en el aspecto local, es decir, en cada uno de los municipios de Colombia, particularmente en aquellos que fueron…
Ver más

Gobernanza para la Paz

El impacto del proyecto en los municipios; la manera como lo han apropiado los entes institucionales, de acuerdo a sus necesidades, así como la manera de desarrollar la gestión pública y…

Ver más
Tamaño de la fuente
Contraste